Este artículo nos lleva a la Costa Dorada de Australia, donde el Grupo CFT instaló una línea completa de llenado de cerveza enlatada para una de las cervecerías de más rápido crecimiento de Australia, Black Hops.

Lúpulo negro y elaboración de cerveza: la historia

Black Hops Brewing fue fundada por tres amigos, Dan, Eddie y Govs, quienes elaboraron su primera cerveza, la Eggnog Stout, en 2014, después de hablar de ella en el pub la semana anterior. Esto los llevó a abrir una pequeña cervecería y taberna en Burleigh Heads, un suburbio de Gold Cost, en 2016, y a ser galardonados con los Campeones de Australia para Pequeños Cerveceros en los Premios AIBA 2018. Black Hops inauguró su cervecería de producción de lujo en Biggera Waters en marzo de 2019. Ahora es una de las cervecerías de más rápido crecimiento de Australia, con un equipo de más de 80 personas, elaborando y distribuyendo cerveza a miles de lugares en toda Australia.

taberna de lúpulo negro

Los chicos de Black Hops atribuyen su rápido éxito a varios factores que van desde el apoyo de los proveedores hasta la inspiración de otras cervecerías artesanales, el crowdfunding, los inversores y los embajadores de la marca. Además de esto, está el trabajo realizado por algunos de los miembros del personal que han llevado la marca al siguiente nivel: en las tabernas, el comercio minorista y la distribución masiva. ¡Una llamada de Activision para producir una cerveza dedicada a la serie de videojuegos «Call of Duty» ciertamente les ha dado un impulso!

“[…] Cuando empezamos, pensamos que llegaríamos tarde a la cerveza artesanal, pero resultó que nuestro momento fue excelente. […] A veces las cosas simplemente se unen y funcionan y esa ha sido nuestra historia desde 2014″.

Dan Norris, cofundador/CEO

CFT Group y Black Hops: los pasos preliminares

Cuando Black Hops sintió la necesidad de instalar una nueva línea de llenado de cerveza enlatada para satisfacer la creciente demanda del mercado, nosotros, y específicamente nuestra subsidiaria CFT Australasia, intervinimos.

En la fase de selección, una de las principales razones por las que Black Hops optó por CFT fue la garantía de calidad, respaldada por nuestras numerosas recomendaciones dentro de la industria, además de ofrecer una solución integrada y flexible.

“[…] nos enfrentamos a competidores con los mejores equipos capaces de envasar cerveza más rápido, más barato y con mejores niveles de calidad que con nuestra línea anterior. Queríamos dar un gran salto y la opción CFT se destacó como la favorita porque representaba esa solución de calidad, pero también ofrecía una solución integrada que pensamos que era lógica. Tener un proveedor para toda la línea fue menos complicado y la llenadora CFT fue la mejor en su clase”.

Dan Norris, cofundador/CEO

Línea de llenado de cerveza enlatada: retos y soluciones

Diseñar una línea de llenado y estimar su capacidad correcta, en función del crecimiento futuro de una empresa, requiere una enorme flexibilidad y previsión. De hecho, establecimos una línea capaz de manejar un gran volumen de latas (15,000 cph), según lo solicitado por los muchachos de Black Hops, para ponerlos en una posición en la que no tendrían que lidiar con más actualizaciones en unos pocos años. ‘ tiempo y mantenerse al día con las demandas de aumentar la producción en el futuro.

“[…] nos respaldamos a nosotros mismos y al futuro de nuestra marca y preferimos hacer una actualización ahora que una actualización más pequeña ahora y necesitamos actualizar nuevamente dentro de un año. La calidad también es fundamental y tener algo con lo que podamos estar seguros es realmente importante para nosotros. Nos vemos como una marca de importancia nacional y la mejor en su clase y es difícil decir eso y operar con equipos de nivel de entrada”.

Dan Norris, cofundador/CEO

La flexibilidad y la constante disposición a satisfacer las necesidades del cliente son señas de identidad que nos diferencian y nos han acompañado para hacer frente a los imprevistos y cambios de oferta que se pueden presentar en el camino. Como testimonio de este enfoque, diseñamos una línea personalizada que tuvo en cuenta la inclusión de una máquina propiedad del cliente y, al mismo tiempo, brindó alternativas CFT si surgía algún problema.

Cualquier dificultad se superó gracias a la estrecha colaboración con Black Hops, que nunca perdió la fe en su potencial, y nuestra implicación durante todo el proceso de diseño e instalación para encontrar la mejor solución para ellos.

Estos factores nos permitieron realizar con éxito una línea completa de llenado de latas de cerveza de 15.000 cph .

Línea completa de llenado de cerveza en lata de CFT Group

Beneficios de la línea de llenado CFT

La pieza central de la línea diseñada para Black Hops es nuestro Master C-Block , un sistema automático de llenado y sellado de una sola pieza que consta de 24 válvulas con tecnología de medidor de flujo de alta precisión.

Sistema de llenado y cierre de CFT Group

Las principales ventajas del Master C-Block son:

  • El diseño compacto de la máquina.
  • Válvulas de acero inoxidable, con acabados especialmente cuidados que garantizan altos niveles de higiene
  • Circuito separado para recuperación de lavado de CO2 con conexión de un solo punto
  • Reducción del consumo de oxígeno durante el ciclo de envasado
  • Facilidad de operación diseñada para hacer que el mantenimiento sea lo más rápido posible
  • Panel de operador de gran flexibilidad, que permite adaptar las fases de llenado a los diferentes productos manipulados
  • Cambio de formato para manejar dos tamaños diferentes de latas y tapas

La línea de llenado diseñada por CFT también incluye un despaletizador superior automático para latas vacías CFT101, capaz de manejar 3,5 capas por minuto, una empacadora de cajas Wrap around COR20 y un paletizador automático .

Línea de llenado de cerveza enlatada para Black Hops

Objetivos alcanzados y perspectivas de futuro

Este fue un proyecto desafiante, que se inició y completó durante CoVid, algo que requirió algunos esfuerzos adicionales: por esta razón, estamos muy orgullosos del resultado final y la excelente relación establecida con los muchachos de Black Hops. Tenemos la prueba de que la calidad de nuestras máquinas es una garantía para las empresas que quieren consolidarse como líderes del mercado y competir con los grandes del sector.

Como nos dijo Dan Norris, cofundador/CEO:

“[…] No todas las cervecerías necesitan dar un salto tan grande, hay otras opciones. Para nosotros, sin embargo, esto nos da la confianza de que estamos operando con los mejores, ahora podemos enfocarnos en otras áreas sabiendo que podemos empacar cerveza tan bien como cualquier cervecería del país y eso nos da a nosotros, inversionistas y clientes la confianza de que no hemos comprometido en un elemento muy importante cuando se trata de calidad en la cerveza”.

Habiendo superado el obstáculo inicial de las comunicaciones relacionadas con el idioma, que generó algunas conversaciones interesantes, al final el cliente quedó muy satisfecho con la línea instalada:

“[…] una vez que entiendes el diseño y los procesos, la línea es increíble en todos los sentidos, súper eficiente. Es la llenadora rotativa y la velocidad de las llenadoras lo que más nos gusta. Súper satisfactorio operar con niveles de cerveza consistentes”.

La fructífera cooperación con Black Hops y el éxito del proyecto son sin duda una excelente base para futuras colaboraciones en el continente sur.

FUENTE: CFT Group